La Asociación Gremial de Computación (AGC) presentó el jueves a la firma Globant un pedido formal de recomposición salarial y de diálogo, a pocos días de publicar un informe que describe la demanda de adecuación de los trabajadores de la firma, uno de los unicornios tecnológicos que surgieron en el país en las décadas recientes.
La presentación se hizo a través de una carta documento que firmó el secretario General de la AGC, Ezequiel Tosco, junto con el secretario Gremial del sindicato, Manuel Alonso.
El texto pide que se otorgue una recomposición del salario por inflación y que se garantice la plena libertad sindical en razón de las normativas y leyes actualmente en vigencia “sin sufrir los empleados ningún tipo de represalia o restricción por parte de la empresa”.
La organización gremial celebró la repercusión que tuvo en la semana la difusión de la postura de la empresa en relación a los salarios que, apuntó, “mantiene congelados” afectando a “miles de sus empleados”.
En una nota publicada en el portal Trabajadores Informáticos, la entidad consideró “una forma de justicia, al conocerse públicamente los desmanejos de una empresa, que de cara a la sociedad, se vende como el ‘Google Argentino’, es decir, ‘uno de los mejores lugares para trabajar’”.
La AGC informó que la compañía despidió a uno de sus empleados al que responsabilizó por la creación de un grupo de WhatsApp pensado para compartir información sobre derechos laborales en el ambiente informático. Ante el pedido de Tiempo, la empresa no habló sobre el tema. «