En medio de versiones de que su automotriz, FIAT, dejará de producir hasta 2019, Cristiano Rattazzi salió con los tapones de punta contra la política económica del gobierno: “El mercado no le cree más a Mauricio Macri».
En una entrevista con el programa Mesa Chica (LN+), el empresario cuestionó las altas tasas de interés y la inflación, a la que calificó como “una droga” para el país.
«La inflación es una droga porque se usa, se emite, se crea un sentido de riqueza y euforia. Se genera más plata, que es falsa», señaló y consideró «absolutamente absurdas» las tasas de interés, que promedian el 70%. “El gradualismo se pone tan gradual que no se avanza para nada, y un día el mercado dijo: ‘no te creo más'», agregó.
Los dichos de Ratazzi coinciden las versiones se conocieron en un foro de empresas Pymes organizado por la ex ministra de Industria Deborah Giorgi en Avellaneda. Según reveló el portal especializado en las pequeñas y medianas empresas Mundo Empresario, un autopartista denunció que la compañía automotriz liderada por el empresario italiano cesaría de producir vehículos hasta enero de 2019.
Tiempo Argentino se comunicó con voceros de la compañía, que aseguraron vehementemente que la versión “no es verdadera” aunque evitaron dar cuenta de los planes productivos de la empresa hasta fin de este año y evadieron la pregunta acerca de si efectivamente planean nuevas suspensiones entre sus operarios.
Ya en septiembre habían anunciado 2.300 suspensiones por el plazo de una semana en su planta de la localidad cordobesa de Ferreyra que produce el modelo más moderno de la empresa, el FIAT Cronos.
Mismo recorrido habían transitado Renault y General Motors acumulando 5.500 trabajadores suspendidos.