Los farmacéuticos realizaron un abrazo a Tribunales, en protesta contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia de retomar la denuncia de Farmacity contra la provincia de Buenos Aires, que le negó el ingreso a la firma.

La presidenta de Colegio de Farmacéuticos, Isabel Reynoso, contó a Tiempo sobre la manifestación: “Fue una movilización muy fuerte, con una gran convocatoria. Estuvieron presentes farmacéuticos de toda la provincia de Buenos Aires. Y nos acompañaron asociaciones profesionales de otras actividades que ven con preocupación el comportamiento de Farmacity en la provincia”.

Reynoso destacó que “el abrazo fue un pedido a la Justicia nacional para que respeten el federalismo y las leyes de cada distrito. Y fue un pedido a Mario Quintana (presidente de la firma hasta que se convirtió en vicejefe de Gabinete nacional) para que entienda que las leyes se discuten en la Legislatura y no en la Justicia”.

Reynoso se lamentó porque “no fuimos recibidos por los jueces de la Corte Suprema porque no teníamos una audiencia pautada. Sí hemos pedido audiencia y estamos a la espera de una confirmación”. Al mismo tiempo, afirmó que “estamos hablando con legisladores bonaerenses para que conozcan el tema”.

Finalmente, advirtió: “Si la Corte no falla a favor nuestro, llevaremos el caso al exterior, a explicar en los demás países que en la Argentina la salud se trata como una mercancía y que la política hacia los medicamentos está dirigida por los que sólo buscan el lucro”.