Este será el segundo 7 de junio que nos encuentra enfrentando una crisis sanitaria con la segunda ola del Covid y, en el caso de prensa, como toda otra serie de actividades consideradas esenciales, no dejamos de trabajar nunca.
Gracias a la organización colectiva, a través de SiPreBA y FATPren, dimos la pelea para el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Tuvimos compañeros expuestos por tener que realizar coberturas en el exterior, que se contagiaron y, en algunos casos, hemos tenido que lamentar su fallecimiento, como sucedió recientemente en A24.
Insistimos como ya lo hemos hecho en dos ocasiones anteriores, para que las autoridades nacionales y locales incorporen a las y los trabajadores de prensa en la vacunación. Este reclamo, producto de los esfuerzos sindicales, ya se empezó a concretar en Misiones, Córdoba, Santa Cruz y Neuquén.
Además de la permanente pelea por el salario, a través de la paritaria de FATPREN, en Radio Nacional, o del pleno reconocimiento de SiPreBA en CABA -ya que actualmente las paritarias se firman sin el sindicato representativo de la actividad- y el reclamo por pago de zona desfavorable en la Patagonia; impulsamos, junto la red de medios autogestivos y otros sindicatos como Gráficos y Canillitas, un proyecto de redistribución de la Pauta Oficial para una democratización y federalización de las comunicaciones.