Acompañado por diputados y diputadas nacionales, Agustín Rossi destacó «la tarea realizada en todos los puntos del país en contra de la perversa reforma previsional sancionada a espalda del pueblo en el Congreso Nacional. Recibimos estas firmas que nos comprometen ante cada uno de los firmantes para trabajar legislativamente para derogar la reforma previsional sancionada en diciembre del año pasado», indicó el dirigente del peronismo santafesino. Si por circunstancia de las mayorías parlamentarias no se logra realizar – indicó- el 10 de diciembre de 2019 la primer medida del futuro gobierno nacional y popular deberá ser derogar esta reforma previsional», manifestó.

Con la entrega efectiva de las firmas a los representantes del Congreso Nacional, más de un millón de ciudadanos de todo el país buscan que el Parlamento derogue la Ley Previsional aprobada el 18 de diciembre pasado, que no sólo perjudicó a los jubilados, sino también a familias que reciben la AUH, a pensionadas y pensionadas por discapacidad y a ex combatientes de Malvinas.

La campaña llevada a cabo bajo la consigna «Podemos Hacer, ciudadanía democrática en defensa propia», se inició en el mes de Enero juntando firmas en las 24 provincias argentinas, en más de 3.500 mesas públicas. De la misma participaron centros de jubilados, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de excombatientes de Malvinas, organizaciones por los derechos de las personas con discapacidad, gremios, organizaciones políticas, sociales, culturales, artísticas y miles de personas convocadas por esta causa.