Ver los goles del fútbol argentino es cada vez más difícil para los hinchas. No sólo para quienes quieren verlos por TV, que deben pagar cable y abono, sino también para aquellos que desean ir a la cancha, ya que las entradas generales aumentarán un 28 por ciento, a partir del próximo fin de semana.

El aumento prácticamente duplica la meta inflacionaria del Gobierno, del 15%. El año pasado, ocurrió algo similar: la suba había sido del 25%, cuando las metas eran entre 12 y 17%. En ese 2017, el incremento autorizado por la AFA finalmente fue premonitorio, ya que el IPC oficial del Indec cerró el año en 24,8%.

A partir de esta disposición de la AFA, el valor de las entradas generales para los partidos de Primera División pasará de $250 a $320. Para la B Nacional, en tanto, pasará de $225 a $290. Jubilados, pensionados y damas pagarán $170 para ver los partidos de la Superliga; los menores, $100.

En la página oficial de la entidad presidida por Claudio Tapia, se detallan los valores de las distintas entradas para todas las categorías.