Finalmente, Del Parque Shopping, el centro comercial del barrio porteño de Villa del Parque, cerró sus puertas y dejará de funcionar en la tradicional esquina de Cuenca y Nazarre.
La caída en las ventas por la crisis económica y el aumento de los impuestos y servicios son algunas de las razones que informaron los dueños como argumento del cierre.
Las obras del ferrocarril San Martín, que convirtieron a la estación Villa del Parque en terminal desde hace más de un año, lo que modificó abruptamente la dinámica del barrio.
“A la baja de ingresos, se suma el aumento de los costos que suben exponencialmente y no se aguanta más. Los dueños quieren hacer un cierre prolijo, no quieren llegar a dejar de pagar sueldos, quieren cumplir con todo, pero ya no tienen manera de financiar semejante situación”, explicó Marcelo Chame, gerente general del shopping a BAE Negocios en marzo pasado.
Este domingo 30 de junio fue el último día de funcionamiento del shopping, que ya en marzo había anunciado su cierre. Allí notificaron a sus empleados, algunos con más de 20 años en el edificio, y a los más de 50 locales que ya no continuarían funcionando.
Se desconoce aún el destino que tendrá el edificio, que ocupa buena parte de la manzana lindera a las vías del ferrocarril. Por el momento, los locales que dan a la calle Cuenca continuarán funcionando, separados del resto del edificio.