El Grupo De Narváez (GDN) adquirió la totalidad del negocio de la cadena de supermercados Walmart en la Argentina, anunció la firma compradora en un comunicado, donde aclaró que, luego de un período de transición, habrá cambio de nombre.
“Los nuevos propietarios, que cuentan con operaciones minoristas en la Argentina, Ecuador y Uruguay, aportarán una sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa”, afirmó el Grupo de Narváez.
Subrayó que “este acuerdo marca un nuevo y emocionante capítulo en los 25 años de historia de la empresa”.
Aseguró que “Walmart seguirá apoyando a la empresa y a sus nuevos propietarios a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento”.
“No obstante, Walmart no retendrá una participación accionaria”, aclaró el Grupo.
Precisó que, “bajo la dirección de Fernando Minaudo, director ejecutivo de GDN, los nuevos propietarios continuarán impulsando el crecimiento a largo plazo de la empresa en el dinámico entorno minorista de la Argentina”.
Además, indicó que “la empresa seguirá siendo uno de los empleadores más grandes de Argentina y continuará trabajando en estrecha colaboración con los proveedores para brindar el mejor valor a los clientes, manteniendo su compromiso de respaldar a los proveedores nacionales y a las pequeñas empresas”.
También, señaló que “Dolores Fernández Lobbe (actual gerente general) continuará apoyando a la empresa durante el período de transición, después de lo cual pasará a desempeñar un nuevo papel dentro de Walmart”.
Walmart Argentina inició sus operaciones en 1995, con el lanzamiento de su primer establecimiento en Avellaneda.
Desde entonces, la empresa continuó creciendo y hoy cuenta con más de 90 establecimientos y 9.000 trabajadores bajo los nombres Changomas, Mi Changomas, Supercentro Walmart y Punto Mayorista.
Luego de la transición, los establecimientos Changomas, Mi Changomas y Punto Mayorista continuarán atendiendo a los clientes en la Argentina.
Los Supercentros Walmart cambiarán de nombre después del período de transición. “Estamos muy orgullosos y entusiasmados con esta nueva inversión. Compartimos los mismos valores: una filosofía centrada en el cliente, en la excelencia operativa, además del compromiso que hemos asumido con las comunidades en las que operamos”, indicó Minaudo.
Destacó que “tanto el desempeño de la empresa como la dedicación de sus increíbles trabajadores durante la pandemia de la Covid-19 demostraron la fortaleza y resistencia fundamentales del negocio, y nos complace en gran medida apoyar al equipo, impulsar el crecimiento a largo plazo y crear nuevas oportunidades para empleados y proveedores en la Argentina”.