El presidente Alberto Fernández sostuvo que «el tiempo que vivimos, en medio de una pandemia reclama un voto de confianza de las empresas» y dijo que ve «con mucha tranquilidad que se ha podido retomar el trabajo en muchas fábricas» a pesar de la situación por el coronavirus.

Así lo señaló al participar este mediodía en Campana del acto en la planta de rodados del Grupo SIMPA, que comenzará con la producción local de motocicletas Royal Enfield, de origen indio. Allí, el presidente anunció una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional, con un plazo de hasta 48 cuotas fijas y una tasa subsidiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

«Celebro que confíen en Argentina y celebro que tengamos más puestos de trabajo», dijo el mandatario en su discurso, al destacar que la inversión de la empresa de origen indio.

 

“Nos queda mucho por hacer para reconstruir el país que soñamos y nos merecemos”, aseveró el mandatario, quien estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de Campana, Sebastián Abella; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

En su mensaje, Fernández pidió además «dejar el esparcimiento social para otro momento, más adelante» e insistió en que «aún estamos muy lejos de haber superado el problema del coronavirus».

«Entiendo que la vida cotidiana exige animarnos a volver al contacto con el otro, para poder trabajar y producir. Tratemos que los contactos tengan que ver con producir, y ganar el sustento diario, pero dejemos para otro momento, más adelante, el tiempo para divertirnos y relajarnos», dijo el mandatario.

«Estamos en un momento muy difícil para hacer eso. Estamos muy lejos de haber superado el problema», insistió.

Kicillof, por su parte, aseguró que Argentina se está insertando en el mundo, “no a través de las finanzas, sino con trabajo y producción”.

“Esta es una empresa argentina -continuó, en alusión al grupo Simpa, encargado de la producción de estas motos de origen indio a nivel local- que ahora va a sumar 100 trabajadores más, y esto habla de un modo duradero, más provechoso de insertarse en el mundo”.

Los créditos

La línea de crédito del Banco Nación busca promover la adquisición de motocicletas nacionales. El financiamiento será de hasta $200.000, con adjudicación anticipada mediante préstamo personal, con tasa fija subsidiada de 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA), en hasta 48 cuotas mensuales.

Para una moto promedio de $81.000 serán 48 cuotas fijas de $2.850, según el detalle del programa.

El financiamiento estará disponible para 40 modelos de las marcas Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella, que representan el 59% del mercado, se indicó.