El Gobierno de Mauricio Macri congelará el ingreso de trabajadores al Estado por un plazo de dos años, informó este viernes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Estos anuncios se dan en el marco de la Marcha Federal, en la que se pide «Pan y Trabajo».
Se van a frenar los ingresos al sector público nacional por los próximos 24 meses, dijo el funcionario en rueda de prensa.
«Vamos a avanzar también con la revisión del gasto de los entes descentralizados y desconcentrados, donde también se gastan cuantiosos recursos», agregó Dujovne.
La conferencia iba a ser en el Palacio de Hacienda, pero por protesta de los trabajadores tuvieron que trasladarla a la Casa Rosada.
Dujovne explicó que esta medida será oficializada en un decreto que se va a publicar la próxima semana, en el que estarán incluidas otras iniciativas tendientes a disminuir el gasto público, como la finalización de convenios de asistencia técnica con universidades y la limitación de los viajes de los funcionarios públicos.
«Tenemos que dar el ejemplo», dijo el ministro.
Según Dujovne, las medidas anunciadas supondrán un ahorro de 20.000 millones de pesos argentinos (unos 800 millones de dólares) anuales.