El Gabinete Económico analizó este miércoles, en su reunión semanal, la necesidad de profundizar las políticas de acompañamiento hacia los sectores con mayores dificultades en el marco de la pandemia. El encuentro, encabezado vía zoom por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero (aislado por contacto estrecho de un caso de coronavirus), se llevó a cabo en la sede del Palacio de Hacienda y participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.
En este marco, se continuó trabajando en la evolución del programa REPRO II, en el cual ya se encuentran inscriptas 554.351 trabajadores. En el primer mes de 2021, por caso, el programa asistió a 326.412 trabajadores y 10.073 empresas, entre sectores críticos, no críticos y del rubro salud, mientras que los datos de febrero están siendo procesados. El Repro II aporta una ayuda para el pago de sueldos para los sectores no críticos de $ 9.000; para los críticos de $ 12.000 y para el de salud de $ 18.000.
Además, el Gabinete Económico analizó la marcha de la política macroeconómica y se trazó la necesidad de seguir adelante con las mesas de diálogo para coordinar políticas de precios y salarios.