La entidad que agrupa a las principales federaciones empresarias nacionales saludó el “principio de acuerdo” entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional.
Con la firma de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios el G6 emitió un breve comunicado en el que manifiesta su “apoyo a las gestiones que permitan promover el progreso de Argentina y el cumplimiento de los compromisos asumidos».
Al mismo tiempo señalan que dichas gestiones resultan la «herramienta para lograr el desarrollo socioeconómico del país y una inserción internacional inteligente”.
Además, aseguran que “la concreción de un acuerdo será fundamental para lograr objetivos como el fortalecimiento del crédito público, el acceso a financiamiento nacional e internacional para el sector privado, la generación de empleo, el desarrollo federal y pyme, entre otros”.