El lunes 31 y martes 1 de octubre se lanza por cuarta vez el denominado CyberMonday. Esos días más de 330 empresas ofrecen descuentos para compras online desde el sitio de la empresa www.cybermonday.com.ar, que este año espera 3 millones de visitas.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) espera facturar al menos 1.500 millones de pesos, a través de unos 2 millones de consumidores, afirmó el titular de la cámara del sector, Gustavo Sambucetti, a Télam.
Debido a la crisis, «este año, que hay necesidad de venta fuerte, las empresas van a aprovechar el evento», afirmó Sambucetti. Las áreas de Turismo y Electrónica son los rubros que suelen facturan más durante estas fechas del año a través del comercio electrónico, pero el ámbito indumentaria viene creciendo muy fuerte.
Entidades defensoras del consumidor dieron una serie de advertencias como comprar en sitios web seguros, conservar los datos enviados por correo electrónico y también la dirección de url donde se realizó la compra, archivar los mails enviados y recibidos y solicitar facturas. En ese sentido también alertaron sobre la publicidad engañosa, ya que hay firmas que aprovechan este tipo de iniciativas para deshacerse de stock obsoleto y de baja calidad. Es importante que se imprima la hoja donde figura la oferta y el lugar que hace, ya que la facturación posterior de un producto no puede ser por un monto mayor al ofrecido, y la impresión es una prueba de la oferta.
De acuerdo al artículo 34 de la ley, el comprador tiene diez días corridos para arrepentirse y ese plazo se cuenta desde la fecha en que se entregue el producto o se celebre el contrato: simplemente tiene que notificar al vendedor de su arrepentimiento y el traslado del bien corre por cuenta de este.