El director ejecutivo de la aerolínea Flybondi, Mauricio Sana, expresó que observa un mercado aerocomercial doméstico «bastante positivo» en la Argentina y consideró que «es momento de hacer inversión». Las declaraciones fueron realizadas este lunes, luego de la entrevista que el empresario mantuvo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada.
Sana, junto Esteban Tossuti, director de la compañía aérea, visitaron esta mañana a Manzur, a quien le señalaron que «es un momento de crecimiento” y, en ese marco, hablaron «de lo que se viene en 2022 y 2023» en el país. «Estamos a las puertas de cumplir cuatro años en la Argentina y vinimos para hablar de lo que se viene en 2022 y 2023; fue una reunión bastante amena, con mucho contenido de lo que significa el movimiento aerocomercial en Argentina», declaró Sana en declaraciones formuladas tras el encuentro.
Señaló además que observa «un mercado bastante positivo”, y afirmó que “es momento de hacer inversión”. “Es un momento de crecimiento, que es justamente lo que estamos buscando, poder trabajarlo de manera conjunta con el Gobierno y con las autoridades y con los aeropuertos para poder llevarlo a cabo», indicó el ejecutivo, quien analizó que «el argentino ha respondido bastante bien a los viajes pospandemia».
«Hemos visto factores de ocupación muy altos desde la temporada invernal. El último mes según cifras de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) la ocupación total del mercado doméstico estuvo por arriba del 90%, con lo cual por ahora son muy positivas, permiten una recuperación pronta del mercado doméstico por lo menos», dijo Sana. Acerca del mercado internacional, el empresario expresó que «hay que esperar a ver cómo evolucionan las nuevas cepas que puedan llegar a aparecer».