El Ministerio de Economía anunció que en lo que resta del año no solicitará recursos del Banco Central para el Tesoro Nacional, y precisó que se apuntará a renovar “la totalidad de los vencimientos de capital e intereses” de la deuda pública.
«Se apunta a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de dicho período», precisó la cartera conducida por Martín Guzmán en un comunicado.
A su vez, Economía aseguró que esta adecuación de las políticas presupuestarias, «supone continuar protegiendo a los sectores de la sociedad que permanecen en estado de vulnerabilidad» y «permite avanzar en la agenda de normalización del financiamiento del sector público».
«La paulatina y tenue recuperación de la actividad económica ha repercutido de manera positiva en la recaudación impositiva y genera mayor certidumbre en el sendero fiscal hacia fin de año», sostiene el comunicado.
El anuncio del Gobierno, en la voz de la cartera económica, se llevó a cabo antes de la apertura de los mercados financieros y bursátiles y se inscribe en el marco de las medidas que viene implementando Economía para llevar calma a los inversores, para quitar presión en el frente cambiario.
«De este modo, se contribuye a crear un puente de previsibilidad entre la ejecución presupuestaria del corriente año y el presupuesto 2021, que contempla una considerable reducción de las necesidades de financiamiento y del crédito del Banco Central al gobierno», completó Economía.