El sindicato de docentes porteños Ademys realiza este miércoles un paro por 24 horas, que incluirá una concentración frente a la sede central de la obra social de Obsba en reclamo de mejoras salariales, vigencia de licencias médicas y en rechazo a la extensión de la jornada laboral.
Bajo la consigna «Basta de Maltrato a la Educación», el gremio se movilizará a partir de las 13 en Rivadavia 6082 por «la defensa de la salud de la docencia y la obra social de los docentes del distrito porteño, según se indicó en un comunicado.
«Rechazamos el ‘aumento’ que mantiene la rebaja salarial; exigimos respeto a la jornada laboral de lunes a viernes y la capacitación en servicio y nos oponemos a la extensión a los sábados de la jornada laboral. Nos preparamos para organizar el rechazo», sostuvieron desde Ademys.
Desde la organización se reclamará además «reapertura real de la discusión Salarial y recomposición salarial y un haber «igual a la canasta familiar para el cargo testigo.
También reclaman «blanqueo de todas las cifras fijas y en negro; actualización mensual por inflación y rechazo a la diferenciación salarial a la baja», entre otras demandas.