Las ventas de juguetes por el Día de Reyes crecieron este año 0,5% a nivel país respecto a igual celebración de 2016, con un ticket promedio de 240 pesos por artículo y un importante nivel de operaciones en cuotas con tarjetas de crédito a través del Programa Ahora 3 y 6, aseguró hoy el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió.
Las ventas de Reyes explican el 30% de las ventas de fin de año y en esta oportunidad se registró un incremento del 0,5% en todo el país respecto de la semana de Reyes del año pasado», señaló Furió.
«Si bien había buenas expectativas, el clima del viernes 5 de enero, día en el que se concentra la mayor venta de la semana, no ayudó debido al temporal registrado en la región metropolitana y el gran Buenos Aires, región que explica la mayor densidad de comercios. En cambio, en el interior del país, donde el clima estuvo más estable, las ventas tuvieron un mejor desempeño», argumentó el directivo.
Según la cámara, el ticket promedio de juguetes se ubicó en torno a los $ 240 y los consumidores «aprovecharon las promociones y descuentos con las tarjetas de crédito en especial el Programa Ahora 3 y 6».
«La posibilidad de haber contado con el Ahora 3 y 6, permitió incrementar las ventas de los numerosos pequeños comercios minoristas al poder ofrecer un esquema de financiamiento más atractivo y muy demandado por el consumidor final», dijo Furió.
En base a los números que maneja la entidad industrial, las ventas con Ahora 3 y 6 explicaron que «el 80% del total de las operaciones fueron concretadas con tarjetas de crédito».
La cámara detalló que los juguetes nacionales más demandados de la actual temporada de Reyes fueron las piletas inflables, bebotes, lanza agua, juegos didácticos, pelota paleta, masas para modelar y juegos de mesa.