En el marco de la reunión que el Consejo Directivo de la CGT mantendrá este jueves en su sede de Azopardo con el ministro Jorge Triaca para avanzar con los temas acordados en la reunión del lunes, la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA) manifiesta que el 56 % de los trabajadores lo hace de manera informal.
Además, analizaron el nivel de informalidad, el blanqueo laboral y la necesidad de formación profesional. Luis Cáceres, secretario general de la UOLRA manifestó: el sector se ve atravesado por un momento complicado producto de las políticas económicas ejecutadas por el gobierno nacional que impacta en la construcción y fundamentalmente en la actividad ladrillera. La preocupación de los trabajadores es llegar a fin de mes. Se perdió la capacidad adquisitiva.
Vinculado a la construcción Mauricio Macri anuncio tiempo atrás la construcción de 100.000 viviendas por año en créditos hipotecarios. En campaña prometió construir un millón de viviendas durante su mandato los números son significativamente inferiores ya que las cuentas arrojan alrededor de 300.000 casas por lo que le queda de mandato en ejercicio.
Históricamente, el gremio perteneció a la CGT y es parte de este proceso que está atravesando el movimiento obrero organizado. Nosotros rescatamos nuestra participación dentro de la reunificación. Se le pide a la CGT que piensen todos iguales, pero si pensaran todos de una forma seria para preocuparse continuó Cáceres.