Luego de una mañana de reuniones, desde Camioneros confirmaron que fracasó el primer encuentro por la paritaria y que el lunes podría haber un llamado a un paro nacional.

El Secretario Adjunto del sindicato, Pablo Moyano, anunció que se rechazó la propuesta salarial del 15 % en tres cuotas ofrecida por el sector empresario frente al 27% que pedían desde Camioneros.

«Ratificamos el reclamo de aumento del 27% y vamos a defender el convenio colectivo de trabajo. El mundial de Camioneros comenzó hoy con el 27 % y la defensa de convenios colectivos de trabajo», dijo.

A la salida del ministerio de Trabajo, su padre Hugo fue contundente: “Descansen bien el fin de semana que el lunes empieza la lucha”.

Sobre las medidas que tomarán, indicó que «yo no voy a anticipar a los empresarios las medidas que va a tomar el gremio, las medidas que se van a empezar a implementar pueden ser a partir de mañana, el lunes o martes. Nos quieren sacar antigüedad, plus vacacional, la reforma laboral la quieren implementar, cosa que no vamos a permitir».

«El paro se va a anunciar y va a ser sorpresivo. Están haciendo que empiece el mundial para hacer la plancha y que quede todo tapado. El mundial de Camioneros empieza hoy», ratificó.