Estas medidas emanan del FMI, como en los 90, no son reforma, son ajuste a los trabajadores y pérdida de derechos. Desde CTERA impulsamos junto a otros sectores de trabajadores y organizaciones sociales nuestro rechazo a estas medidas. Con estas palabras y mediante un comunicado, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un cese de actividades durante las 24 horas del miércoles en todo el país.
El gremio docente explicó que la decisión de tomó luego de una asamblea extraordinaria, con los delegados de todas las provincias, y además confirmó que participará de manera orgánica de la marcha hasta el Congreso que tiene como principales impulsores a Pablo Moyano, por la secretaría Gremial de la CGT; Sergio Palazzo, de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT); Hugo Yasky, de la CTA de los Argentinos, y Pablo Micheli, de la CTA Autónoma.
Por otro lado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro comunicó que habrá paro total de las seis líneas de subte y el premetro de 5 a 7 de la mañana en protesta por el proyecto del gobierno nacional de flexibilización laboral y ajuste previsional y tributaria. Luego, a las 13:30, concentraremos en Callao y Mitre para movilizar junto a sindicatos de las CTA y la CGT contra las reformas. No podemos dejar que nos quiten derechos ganados no sólo durante los últimos 20 años, si no algunos que datan de la década del 40, dice el comunicado.