Los trabajadores de Latam se encuentran en medidas gremiales luego de que la empresa informara hoy, y de manera intempestiva, el cierre del call center que se encuentra en Costa Salguero. 

Se trata de 40 trabajadores que perderían sus empleos que, según el cuerpo de delegados, “fueron informados como si fuera un parte meteorológico”.

La medida fue notificada a los empleados a través de una misiva y los delegados convocaron a asambleas para definir medidas de fuerza para que la empresa retrotraiga los despidos y garantice la continuidad de todos los puestos de trabajo.

Eduardo Saab, delegado de APA de Latam informó a este diario que “estamos de asamblea y paro de hecho en el check in de Aeroparque. No están saliendo los vuelos. El call center está en otro lugar físico pero acá tomamos medidas no solo porque nos solidarizamos con ellos sino también en defensa propia. Sabemos que empiezan por el call center y después van por el sector operativo. Lan quiere hacer una transición hacia una low cost. En Brasil, Chile y Perú ya redujeron miles de puestos».

El desembarco inminente de las empresas low cost presiona hacia una re estructuración completa del mercado aeronáutico nacional. 

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) ya había autorizado en marzo las rutas solicitadas por las compañías Alas del Sur, Andes y American Jet. En los primeros días de mayo se sumó la aprobación de Avianca. Fly Bondi emitió un comunicado la semana pasada anunciando la compra de un avión a Boeing que era el requisito que el ente oficial reclamaba para autorizar su operatoria.