La Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) informó que la demanda eléctrica cayó en mayo un 11,4% en la región Metropolitana. El promedio nacional redondeó una caída del 5,3% en el quinto mes, un dato recesivo después de los aumentos de marzo y abril. 

El informe mensual de la entidad atribuye la caída a que en el quinto mes de este año se produjeron temperaturas más benévolas que en el mismo mes del año pasado, si bien el impacto de los aumentos de tarifas que dispuso el gobierno de Cambiemos por medio de su Ministerio de Energía sigue siendo importante para el bolsillo de particulares y comerciantes. 

En concreto, la información indica que la demanda residencial cayó 9,9% respecto a mayo de 2016, mientras que el consumo comercial desmejoró un 5,6% y el industrial se deprimió un 2,2% en relación con el mismo mes del año pasado. 

Según Fundelec, en mayo de 2017, la demanda neta total del Mercado Electrico Mayorista (MEM), fue de 10.754,5 Gigawatts por hora (en abril del año pasado había sido de 11.352,8 Gigawatts por hora). «La comparación evidencia un descenso del 5,3% mientras que existió un crecimiento intermensual del 10,5% debido a que abril (tradicionalmente un mes de bajo consumo) de 2017 tuvo una demanda en términos  nominales de 9.732 Gigawatts».