El impulso que se percibió en las vísperas de Navidad parece haberse tornado incierto. La nueva misión del Fondo Monetario que llegaría a la Argentina «en los próximos días», según palabras del presidente Alberto Fernández, no tiene fecha de partida desde Washington ni está en agenda –al menos por ahora– en ese organismo multilateral.
Así lo confirmó a Tiempo una fuente del Fondo, que aseguró que la disposición a una reunión está firme, aunque no hay avances. «Estamos dispuestos a reunirnos con las autoridades cuando mejor les convenga. No hay fecha definida por ahora», señaló.
Desde Buenos Aires, fuentes oficiales ratificaron la información. «No hay nada por ahora», fue la lacónica respuesta.
La relación con el Fondo se encuentra en una suerte de impasse desde mediados de 2019, cuando el organismo decidió congelar el acuerdo stand by tras los sucesivos incumplimientos del gobierno de Mauricio Macri.
El actual ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro privado con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, antes de que Alberto Fernández asumiera la presidencia. Pero desde ese momento no hubo novedades.
El rol del FMI es sustantivo en la renegociación de la deuda que busca Fernández. No sólo por los planteos programáticos que puede hacer en tanto primer acreedor de la Argentina, sino porque podría cumplir el rol de garante para los acreedores privados. «
Expectativa de jugueteros por ReyesEl sector juguetero se prepara para una de sus fechas más importantes en el año, la celebración de los Reyes Magos, después de un año para el olvido en términos de producción y ventas.
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) apuesta a revertir el resultado de la festividad de 2019 con la mira en el aguinaldo y en el bono de fin de año.
A la par, un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) proyectó la demanda de juguetes como la que dominará las compras para este 6 de enero con un 48% de la actividad, por encima de indumentaria con un 20%; de los libros didácticos (8%), el calzado, los artículos deportivos y la regalería (4%). Rodados vendería el 3% e Informática y telefonía el 2 por ciento.
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