El viernes y el sábado, la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS) realizará un asadazo a precios populares en su Abasto Soberano del barrio de Villa Crespo, ciudad de Buenos Aires. Se van a poner a la venta más de 3000 kilos de asado, calidad novillo, con precios que van desde los 1690 pesos la tira y el costillar de asado a 2000, el vacío y el matambre.
En la previa al fin de semana electoral en una semana de corrida cambiaria y de aumentos significativos en el rubro de los alimentos, esta cooperativa apuesta a llevar alimentos a precio popular. «Otra Economía es posible y necesaria», es el lema para esta acción que va por su segunda edición.
“El mes pasado lanzamos como respuesta política la acción del asadazo a precio que no se conseguía en ninguna parte y nos sorprendió la respuesta. En las primeras 72 horas se agotaron las reservas y en Villa Crespo para el mediodía ya se había vendido todo por kilo. Tuvimos que sumar más cosas para que la gente no se quedara sin nada”, cuenta Damián Arias, coordinador de Abastos y síndico de la cooperativa. “Esta acción sigue siendo nuestra forma de poder llevarle a la gente una posibilidad de consumir un alimento de calidad a un precio que realmente ni con precio cuidado se consigue”, agregó.
«Esta semana arrancamos con las noticias hablando del dólar en la previa electoral pero de lo que no se habla es de cómo va a hacer la gente para seguir poniendo comida en la mesa. Nosotres, desde la cooperativa, queremos reforzar la idea de que otra economía es posible y necesaria, una que vaya a la par de la realidad que se vive», sostuvo Jazmín Delmaffeo, presidenta de la cooperativa.
Además de carne, van a ofrecer pollo de campo a 1260 pesos por kilo y bolsones de variedades de hoja verde a 1100 pesos, entre otros. “Esta iniciativa se lleva adelante con la convicción de seguir construyendo alternativas concretas para que el pueblo pueda acceder a los alimentos, en el marco de inflación y falta de acceso a comestibles básicos”, sostienen desde la cooperativa.