La Asociación Bancaria conducida por Sergio Palazzo informó hoy que la medida de fuerza pautada para este jueves y viernes se realizará finamente los días martes y miércoles de la semana próxima. Mediante un comunicado explicaron que con el propósito de regularizar los pagos de las jubilaciones y los planes sociales decidieron redefinir la fecha del nuevo paro.

Con todo, y a pesar de la suspensión de la reunión formal pautada en el ministerio de Trabajo, los representantes gremiales avanzan en citas informales con las cámaras para intentar destrabar el acuerdo que mantiene en conflicto al gremio hace ya más de dos meses.

Por el momento, la propuesta de los bancos, que habían comenzado ofreciendo un aumento del 9%, está congelada en un incremento del 15% en tres cuotas, empezando por un 7% ya concretado, un 4% en julio y un 4% en octubre. Además, según denunciaron, proponen la reducción en un 50% del plus por el día del bancario. La propuesta, además de discontinuar el tradicional pago en una cuota, no contempla una cláusula gatillo por inflación, tal como habían obtenido el año pasado. Los dirigentes bancarios aseguran que la inflación durante 2018 superará el 20%.

Mediante un comunicado los dirigentes señalaron que “la paciencia se ha agotado” aunque llamaron a “mantener la cabeza fría y organizar la bronca”.