Las empresas del sector de medicina prepaga habían solicitado un aumento del 10%, a dividirse en 5% para septiembre y 5% para octubre, y la Superintendencia de Servicios para la Salud envió el expediente con esa solicitud a la Secretaría de Comercio para que analice el pedido. La Secretaría de Comercio desestimó el pedido de octubre, por lo que el de septiembre es el único aumento previsto hasta el momento.
Paralelamente, el Ministerio de Salud a través de la Resolución 1050-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial, autorizó a todas las entidades inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, a partir del 1 de septiembre de 2017.
Las empresas de Medicina Prepaga deberán informar a los usuarios los incrementos autorizados en el monto de las cuotas, y se entenderá cumplimentado dicho deber de información cuando la notificación sea incorporada en la factura del mes anterior o a través de una carta informativa.