Con alrededor de 3000 kilos de carne, la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS) llevará adelante un asadazo a precios populares como parte de una política de construir alternativas alimentarias en un marco de creciente inflación y problemas de acceso a los alimentos. 

Bajo el lema «otra Economía es posible y necesaria», esta cooperativa vuelve a apostar por la venta de estos productos con precios que van desde los 1290 pesos tanto en la tira como en el costillar de asado a 1490 para el vacío y el matambre. Los corte se podrán conseguir en el Abasto Soberano del barrio de Villa Crespo, en la ciudad de Buenos Aires, en Serrano 461. 

«En un país que tiene una alta capacidad de producir alimento, falta ordenar la cadena y poner al estado y a la política donde corresponde, defendiendo al pueblo que trabaja y a quienes comerciamos sin especulación. Sin políticas de estado que regulen los precios y garanticen el acceso al alimento como derecho básico, el pueblo va a seguir padeciendo», señaló Juan Pablo Della Villa, uno de los integrantes de la cooperativa ECAS. 

La iniciativa, a la vez, se lleva adelante con la convicción de seguir construyendo alternativas concretas “para que el pueblo pueda acceder a los alimentos, en el marco de inflación y falta de acceso a comestibles básicos”, señala el comunicado de la organización.