El sindicato de maquinistas La Fraternidad anunció este martes un “paro total de actividades” por 24 horas para el miércoles 18 de diciembre próximo, en reclamo de aumentos salariales.   

En un comunicado, los trabajadores señalaron que “la empresa y los funcionarios gubernamentales degradan el poder adquisitivo del salario” y que ofrecen aumentos de 1% en noviembre y de 2,5% en diciembre en concepto de “dádivas”.   

En ese sentido el sindicato advirtió que tras abordar la situación en asambleas seccionales, resolvió realizar un paro total de actividades por 24 hs, desde las 00hs del miércoles 18 de diciembre de 2024 en todo el territorio nacional.

En el comunicado titulado «Paro nacional contra la impunidad», el sindicato cargó contra el gobierno y señaló que “violenta los principios democráticos y apunta a demonizar las medidas de fuerza, para poner a los usuarios contra los trabajadores, agitando la lucha de pobre contra pobres”.

La Fraternidad lanzó críticas también contra la oposición y la calificó de estar «confundida» y «sin rumbo», mientras «los trabajadores estamos y estaremos alerta custodiando los auténticos valores y conquistas heredadas de nuestra doctrina y para el pueblo trabajador».