La Corriente Fundacional de la Universidad Nacional de Moreno (UNM) organizó hoy una charla en la que disertó el ex ministro de Economía y ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou.
Con el título de las “Perspectivas para la economía argentina post elecciones presidenciales 2023”, se realizó un conversatorio coordinado por el vicerrector y economista de la UNM, Alejandro Robba.
Allí, Boudou ratificó su apoyo a la candidatura de Sergio Massa luego de la polémica con la agrupación Sobernxs liderada por Alicia Castro a la que pertenecía y se distanció a partir de esa definición política.
El ex ministro de Economía se refirió a la relación del país con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que “el FMI representa un problema político más que un problema económico y financiero porque impone sus reglas de juego”.
Sobre las elecciones que se realizarán este domingo señaló que “se juegan dos argentinas: una para los 47 millones de habitantes y otra que nos lleva al pasado, una Argentina donde solo caben 10 millones de argentinos sin ningún futuro posible para el resto” y, ratificó, “la Argentina inclusiva y para todos es que la representa la propuesta de Sergio Massa de Unión por la Patria. Por eso nuestro candidato debe conseguir un gran caudal de votos este domingo, lo que va a permitir tener la fuerza para poder enfrentar los desafíos del país y, particularmente, negociar en mejores condiciones con el FMI que quiere imponer las políticas de ajuste sobre todo el pueblo argentino”.
El dirigente criticó el programa económico de la oposición señalando que “si no hay movilidad social ascendente la macroeconomía ordenada no le sirve al país” y, graficó, “en los ‘90 teníamos 25% de desempleo con una macro ordenada”.
Con todo, reconoció los problemas que deberá resolver Massa como futuro presidente como la inflación y la caída de ingresos de la población y aseguró que era el único candidato que podría “resolverlos con más expansión económica, más inversión y mejores salarios y no con ajuste y desempleo como anuncia la oposición”.
El dirigente, por último, no dejó pasar la oportunidad de criticar la gestión de Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda señalando que “tuvimos la desgracia de tener un ministro de economía formado afuera” que “ponía las negociaciones con el FMI en el centro del debate, Sergio Massa cambió esa lógica”.