“¿Qué tenemos que hacer? ¿Volver a las protestas de la 125 y juntar a 300 mil tipos en la ruta para que entiendan? Esto de enterarnos por los diarios inquieta a los productores, hay muchos que están enardecidos y tienen la 125 a flor de piel. El gobierno nos defraudó”, dijo el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa.

La advertencia es al gobierno nacional por la polémica generada en torno a las retenciones a la soja, como así también al aumento de las alícuotas al biodiesel.

“Si aumentan las retenciones, castigan al campo, es infantil subirle los impuestos al biodiesel” y remarcó: “No comprenden lo que pasa en el sector, molesta las formas del gobierno porque nos enteramos por los diarios, no veníamos trabajando así”, contó Chiesa en el programa de radio Crónica Anunciada en FM La Patriada.

Para finalizar, dio un panorama de la situación actual del campo: “No sé si puede haber nuevas protestas del campo, pero hay muchos productores enardecidos con todo esto, hay malestar. Me llaman y me dicen ‘no vamos a dejar que nos pasen por arriba’. No nos pueden cambiar las reglas de juego a cada rato, esperamos que esto se solucione, vamos a ver si no aplican la suba de retenciones a la soja”.