Hace 31 años, se privatizaban las empresas de energía del estado SEGBA y Agua y Energía Eléctrica (AyEE) junto a la empresa estatal de correos ENCOTEL. A las y los trabajadores despedidos en su momento, se les prometió un porcentaje de la venta, en el marco del Programa de Propiedad Participada (PPP). Muchos de ellos, nunca cobraron.
Desde hace 31 años, luchan por ese derecho negado. En ese marco, las y los trabajadores y sus familiares, damnificados por las privatizaciones, se convocaron el martes último en el acceso a la Cámara de Diputados de la Nación para «repudiar las políticas de privatización pasadas para que no se repitan» y «reclamar la sanción de las leyes de reparación histórica».
«En manos del Ministerio de Economía, la Oficina de Presupuesto del Congreso y los legisladores está la posibilidad que las y los trabajadores excluidos de la Propiedad Participada (PPP) de las empresas privatizadas, puedan recibir en vida el reconocimiento a la Reparación Histórica», comunicaron desde el Colectivo de trabajadoras y trabajadores de empresas del Estado privatizadas.
Durante la actividad, además de las habituales consignas, llevaron una torta para celebrar de manera irónica los 31 años de lucha, que se cumplieron en los últimos días.
«Tenemos pensado intentar acceder a la oficina de presupuesto del Congreso y después del 22 de octubre iremos a reclamar al Ministerio de Economía. Iremos con una torta y les convidaremos a todos mientras les contamos nuestro problema. Nos hemos reunido con muchos legisladores que nos brindan su apoyo y seguiremos golpeando las puertas necesarias para que se nos de lo que corresponde», cerraron los trabajadores.
Carolina Ragazzon
11 October 2023 - 17:41
Por qué no lo pidieron antes? Tantos años después? Por el correo hay bastante q MM debe devolver también. Espero que no terminemos pagándolo todos porque ya nuestros bolsillos y espaldas no dan más. Que lo paguen quienes se la llevaron.