Este miércoles Juan Román Riquelme había definido a Sebastián como el mejor jugador del fútbol argentino. «Los caga a baile a todos», dijo el vicepresidente de Boca. Fuera de las canchas, sin embargo, las noticias no son buenas para el colombiano. La Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio oral de la causa que investiga al futbolista por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. El expediente había sido elevado a juicio el 4 de junio pasado por Javier Maffucci Moore, juez de Garantías de Lomas de Zamora, y la Cámara se expidió hoy tras la apelación del abogado Martín Apolo, defensor del delantero de Boca.
La acusación que enfrenta Villa es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas, por los hechos ocurridos el lunes 27 de abril de 2020 en la casa que compartían en el barrio privado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning.
La UFI 3 de Esteban Echeverría, a cargo de Verónica Pérez, había solicitado la elevación a juicio oral del caso el 15 de marzo pasado, por la «probabilidad positiva» de que efectivamente se hubiera concretado la agresión del futbolista colombiano a su exnovia. La realización del juicio, estimaron fuentes de la defensa del futbolista, podría concretarse el año próximo, dado que «está en curso una instrucción suplementaria con pericias», al tiempo que ratificaron que «ello no impedirá que el futbolista siga con sus actividades deportivas».
Esta mañana, Villa fue titular en el equipo de Boca que derrotó en un partido amistoso a Atlético Tucumán por 3-0. El futbolista tiene contrato con el club de la Ribera hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares.