Los Pumas tuvieron un debut aceptable en el comienzo del certamen de Rugby. Primero fue con un triunfo agónico ante Estados Unidos por 17-14 y luego no pudieron ante Fiji, que lo derrotó por 21-14 a poco del final. Mañana, frente a Brasil, definirá su suerte en los cuartos de final.

En el último instante, Los Pumas 7s, el seleccionado argentino de rugby seven, alcanzó una sufrida victoria por 17-14 sobre Estados Unidos en el debut olímpico en esta modalidad gracias a un try de Matías Moroni en la última jugada del encuentro. A las 18, el conjunto que es dirigido por Santiago Gómez Cora volvió a competir, pero esta vez para enfrentarse a Fiji, una potencia mundial en la categoría, en el segundo encuentro del grupo A. Allí no hubo suerte: pese a dar vuelta el resultado y quedar 14-7 a falta de cuatro minutos, los Pumas no pudieron dar la sorpresa y cayeron 21-14.

En caso de salir primero del grupo A, la Argentina se medirá contra el segundo mejor tercero de la clasificación. Si queda segundo, su cruce será contra el primero de la zona B, que integran Gran Bretaña-Kenia-Nueva Zelanda y Japón, que dio una de las sorpresas de la ronda inicial al superar a Nueva Zelanda por 14-12.