Tras el papelón generado por las autoridades sanitarias de San Pablo que obligó a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, el plantel del seleccionado arribó en la madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza. Los delegación completa llegó a bordo del vuelo chárter AR1977, de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó a las 0.19 tras haber despegado desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, de San Pablo, a las 21,36, e inmediatamente se dirigió a su concentración en el cercano predio de AFA.
Allí, en la burbuja de Ezeiza el grupo a cargo del entrenador Lionel Scaloni aguardará por el encuentro del próximo jueves a las 20.30, en el estadio Monumental, por la décima fecha ante Bolivia, donde habrá unos 21.000 aficionados, en lo que será el regreso del público a las canchas. La venta de entradas, demorada desde el sábado, estaba prevista para este lunes.
Después de la polémica vivida en Brasil con los cuatro futbolistas que actúan en la Premier League (Emiliano Martínez, Cuti Romero, Emiliano Buendía y Giovanni Lo Celso), se espera que vuelvan en las próximas horas a Inglaterra. El hermano de Dibu Martínez confío en la Oral Deportiva que hay un acuerdo entre AFA y Aston Villa para que regresen vía Croacia y así evitar el aislamiento en suelo birtánico. Lo mismo ocurriría con Romero, Buendía y Lo Celso.
En el arco, entonces, se perfila para aparecer Juan Musso, ya que Franco Armani arrastra algunas molestias que no le permitieron entrenar con normalidad en la última semana. Sobre el resto del equipo, recién a partir de la práctica del martes Scaloni empezará a dar algunas pistas para definir los once que enfrentarán a Bolivia el jueves.