El año en la AFA comienza con nuevo jugador en la disputa por el poder: el Ministerio de Trabajo. Después de un 2016 en el que el Gobierno movió varias áreas –presidencia, AFIP, Justicia, entre otras- para lograr el objetivo de avanzar en el fútbol empresa, la cartera laboral apareció en escena para ser una suerte de articulador entre los clubes, la Asociación y Futbolistas Argentinos Agremiados.

Hasta ahora, se sabe que convocó una reunión para hoy a las 15 para tratar con urgencia el tema de las deudas que los clubes mantienen con sus planteles.

Las deudas son una de las amenazas que ponen en peligro la reanudación del campeonato de Primera el 5 de febrero, como así el torneo de la B Nacional. Ocurre que el Gobierno aún no canceló los compromisos que había acordado en agosto pasado cuando, entre otras cosas, asumía el control del pago a los futbolistas a través del dinero por la televisación.

La reunión se hará en la sede de la cartera laboral, en Alem al 600, y se estima que no asistirán dirigentes de la primera línea, sino que los clubes enviarán a sus abogados y representantes legales.

El otro tema que pone en peligro el fútbol es el reclamo de los clubes por el dinero adeudado por el programa Fútbol para Todos y el futuro contrato con la televisión, fuente principal de ingreso para las economías de las instituciones.

También podés leer:
> Intervenido y asfixiado: escenas de un año perdido para el fútbol argentino