El público argentino volverá a un estadio de fútbol luego de un año y medio debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, en lo que será una prueba piloto del Gobierno nacional que autorizó el ingreso del 30% del aforo del estadio de River para este partido entre Argentina y Bolivia. La última vez que la Selección jugó con mayoría de hinchas argentinos fue el 8 de junio de 2019 en San Juan, en el marco de un amistoso contra Nicaragua (5-1) en la despedida antes de la Copa América de ese mismo año en Brasil.
Para encontrar la última presentación de Argentina en el Antonio Vespucio Liberti hay que ir todavía más atrás, hasta el 5 de septiembre de 2017 en el partido de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 ante Venezuela (1-1) con Jorge Sampaoli como entrenador. Después, la AFA mudó la localía del seleccionado a La Bombonera de Boca Juniors y el último partido fue en el flamante estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Por eso la expectativa es total. La venta de entradas virtual se realizó el martes. Los tickets se agotaron en una hora. Y el público se acercó este miércoles al estadio Monumental para retirar sus entradas para el partido por la 10ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. La gente comenzó a hacer fila poco antes de las 8 de la mañana cuando se abrieron las boleterías para retirar los tickets. Las mismas se podrán retirar hasta las 21 del miércoles y, solo para quienes lleguen desde el Interior, continuará el jueves en el estadio de Obras.
En total se vendieron 17 mil entradas entre generales y plateas, que fueron desde los 2.500 pesos a los 11.500. Además habrá otras 4 mil personas presentes pero serán asignadas a auspiciantes, familiares de jugadores y dirigentes del fútbol argentino. La expectativa es total porque será el regreso del público a las canchas argentinas y porque será el festejo como local del título obtenido en el Maracaná, en julio pasado.
El estadio abrirá sus puertas a las 17.30 para evitar aglomeraciones en los ingresos. Además, los hinchas deberán presentar el DNI, el autodiagnóstico actualizado en la aplicación ‘Cuidar’ el día del partido, mantener el correcto uso del barbijo y la distancia social, entre otros puntos del protocolo.