Mientras los dirigentes de los clubes se reunieron en Ezeiza para dar por finalizado el contrato del Fútbol para Todos, la aprobación del nuevo estatuto, la composición de la Super Liga y el cronograma electoral, Futbolistas Argentinos Agremiados anunció un paro de actividades para el próximo tres de marzo.

En un comunicado se informa que “no se encuentran dadas las condiciones para dar comienzo a la segunda parte de los torneos organizados por AFA. Solicitamos en forma preventiva a la AFA retenga y garantice 260 millones de pesos para proceder a la cancelación de los salarios adeudados”. De esta manera, si no aparece el dinero, el fútbol no comenzará el 3 de marzo, como estaba previsto.

En tanto, quedó establecido que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) elegirá a su nuevo presidente el próximo 29 de marzo, según se dispuso este viernes en la Asamblea Extraordinaria de Representantes realizada en Ezeiza.

La AFA, además, aprobó esta tarde de manera general el nuevo Estatuto de la entidad, con 68 votos positivos y dos abstenciones, durante la Asamblea Extraordinaria de Representantes, que luego abrió la discusión en particular de sus artículos, en especial el que generó controversias con FIFA y Conmebol sobre los exámenes de idoneidad de sus candidatos a presidente y vicepresidentes.