El amistoso de la Selección sirve para hacer pruebas, buscar variantes y evaluar el rendimiento de algunos jugadores que empiezan a hacer su camino en la mayor. Entonces, Facundo Buonanotte (18 años, del Brighton de Inglaterra y ex Central) se estrena con la camiseta celeste y blanca mientras que Facundo Medina aparece como una opción en la defensa. Indonesia, el segundo en la gira por Asia, invita a sumar confianza: el partido se jugó casi en su totalidad en una mitad de cancha, la que marca el ataque del equipo de Lionel Scaloni. Es cuestión de tiempo, precisión y paciencia para encontrar una victoria cantada incluso sin la presencia de Lionel Messi.
El sello de la Selección
Leandro Paredes desactivó el cero del campeón del mundo con un bombazo de media distancia. Hoy sin club tras su paso por la Juventus, el mediocampista mostró una de sus virtudes con un derechazo con la zona de los cordones del botín para calzar la pelota bien abajo y teledirigirla al ángulo. 38 minutos duró el intento de resistencia de Indonesia.
Antes lo había tenido Nicolás González con un zurdazo, también Buonanotte que aprovechó una mala salida y estuvo a centímetros de gritar su primer gol en el equipo nacional. El dominio era total, digno de la diferencia entre un campeón del mundo y un elenco con poco recorrido en el máximo nivel del fútbol. Se notó a los 34 minutos, cuando un mal pase de Paredes derivó en córner y un jugador de Indonesia agitó las manos, pidió aliento y levantó al público como si hubieran logrado tumbar a un gigante.
Argentino también dominó el segundo tiempo aunque el partido se pinchó después del cabezazo al gol de Cristian Romero, el 2 a 0 definitivo. Sin demasiada profundidad, el equipo de Scaloni controló el juego y pareció entrar en modo vacaciones después de una larga temporada que, en el medio, tuvo la estrella de Qatar.
Buonanotte dejó en 74 minutos su debut en la selección con algunos trazos de su calidad, aunque con cierta intermitencia. Alejandro Garnacho volvió a sumar minutos después de la victoria ante Australia, también por 2 a 0.
En Yakarta, la Selección cerró la gira, la primera internacional después de haber levantado la Copa del Mundo en Qatar. Lo que viene ya será por lo puntos, el comienzo del camino de las Eliminatorias al Mundial 2026 con una doble fecha. El arranque será ante Ecuador, en septiembre y de local. Como para extender la fiesta del campeón que ayer cumplió nada menos que un semestre con la tercera bordada en su camiseta.