Dice el puñado de periodistas que trabajaron en el partido entre Estudiantes y Argentinos Juniors, que se fue llorando. Sorpresivamente, y después del partido por la liga argentina jugado en La Plata, Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional. A los 36 años, uno de los más grandes marcadores centrales de la historia nacional, símbolo indiscutido de la Selección durante gran parte de su carrera, colgó los botines.
Y se fue a su manera. De frente, anunciándolo en conferencia de prensa, dando sus argumentos, sin levantar la voz, con agradecimiento: «Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Hoy jugué mi último partido. Es una decisión que la venía pensando. Es el momento de terminar mi carrera, por sensaciones que tengo, por cosas que me fueron pasando en estos meses, que a nivel personal, habiéndolo pensado todo este tiempo, es terminar hoy. Sobre todo porque viví mi profesión al 100%, al máximo que podía. Y hoy me encuentro que hace un tiempo que me cuesta y no quiero faltarles el respeto ni a Estudiantes, que fue el club que confió en mi para mi vuelta, a mis compañeros ni a esta profesión que me ha dado todo. Básicamente quería anunciarlo para que no haya ningún tipo de especulaciones», dijo Masche junto al Chavo Desábato, su último director técnico.
Y siguió su monólogo: «Esto no tiene que ver con el club, ni con un resultado, tiene que ver con sensaciones que uno tuvo en este tiempo. Esa ilusión que uno tuvo, de ser futbolista, vaya apagándose. Volví post pandemia, pensé que esa ilusión la iba a volver a sentir, todo eso que me hizo ser quien soy y la verdad no pude. Por respeto a todos hoy es el momento dar un paso al costado y de terminar con esta carrera. No quería dejar pasar el tiempo para que no haya ningún tipo de especulación. Quiero agradecerles a todos los clubes, los entrenadores, a los compañeros que tuve a lo largo de mi carrera. Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de jugar los últimos tiempos, lamentablemente fueron menos de lo que quería. A veces uno no elige el final, se termina dando por sí solo. Agradecerle también al Chavo (Desábato) a todos mis compañeros por haberme soportado todo este tiempo. Quería que lo supieran todos por cómo me han tratado en este tiempo», explicó.