El Ciclón gana y gana. Ganó durante la semana en Venezuela para meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ganó hoy, en el Bajo Flores, para seguir invicto en el torneo local y mantenerse prendido en los primeros puestos de la tabla.
Un golazo de Fernando Belluschi, figura de la tarde lluviosa de domingo, le abrió el camino al equipo del uruguayo Diego Aguirre en el primer minuto de juego. Y a los 26 el oportunista Nico Blandi puso el 2 a 0, presagiando el partido tranquilo que esperaban los hinchas de San Lorenzo ante un Atlético Rafaela siempre irregular.
Pero nada fue tan fácil al fin de cuentas, quizás por el cansancio de los jugadores del Ciclón, evidenciado sobre todo en el segundo tiempo. Un segundo tiempo que empezó a complicarse bien temprano cuando un disparo de Gudiño se desvió en Mas y desubicó a Torrico para convertirse en el descuento.
La pelota detenida, los remates desde larga distancia o los centros enviados al corazón del área fueron las armas predilectas de Rafaela para buscar el equilibrio en el marcador. Y desaprovechó al menos tres chances muy claras para empatar…
Pero ganó San Lorenzo. Otra vez. Con lo justo y sufriendo. Suficiente para seguir de racha.