Los dirigidos por Diego Aguirre cerraron de esta manera la pretemporada que desarrollaron por Centroamérica y que se inició con un triunfo 4 a 2 frente a Deportivo Saprissa y una caída por penales 2-4 (el partido había finalizado 0-0) ante la Liga Deportiva Alajuelense, ambos en Costa Rica.
Pero el equipo azulgrana, pudo aprovechar un error de la defensa de Municipal de Guatemala, para cerrar una gira que resultó positiva tanto desde los resultados, como del desempeño y experiencia del plantel, de cara a un exigente semestre que lo tendrá protagonista de la Superliga y las Copas Sudamericana y Argentina.
El encuentro marcó el retorno de Néstor Ortigoza, quien se recuperó del desgarro que lo alejó del plantel para la final del torneo Transición que perdió el club de Boedo por 4 a 0 frente a Lanús y también de participar en la Copa América del Centenario con Paraguay.
San Lorenzo formó para el festejo del 80º. aniversario de Municipal con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi, Pablo Barrientos y Blanco; Ezequiel Avila y Nicolás Blandi.
Además, el partido permitió el debut de Fabricio Coloccini, quien ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Angeleri, lo que significó el regreso del defensor cordobés desde que se alejó de San Lorenzo en el 2002 para pasar al fútbol europeo, periplo que finalizó en el inglés Newcastle.
El plantel del Ciclón retornará hoy a Buenos Aires, para ponerse a punto con el objetivo de jugar el próximo sábado 30 de julio por 32º de la Copa Argentina ante Unión de Sunchales, encuentro que se jugará en el estadio Padre Martearena de Salta, a partir de las 20.