Después de que algunas banderas y pancartas reclamaran por la aparición de Santiago Maldonado en distintos partidos del fin de semana, la Selección también se sumó al reclamo. Primero fue el arquero Nahuel Guzman quien arribó al país con una remera que decía: «¿Dónde está Santiago?. Y este martes, el propio entrenador, Jorge Sampaoli, tocó el tema en su conferencia de prensa. »Por mi generación y todo lo que viví, molesta que lo de Santiago Maldonado no esté resuelto. Apoyamos desde acá por su aparición», dijo el santafecino de 57 años.
Ambos protagonistas se mostraron siempre comprometidos socialmente. Guzmán apoya a las Madres de Plaza de Mayo y hasta usó guantes en honor a ella, mientras que Sampaoli contó que durante la dictadura -en su adolescencia- ayudaba a los militantes peronistas a evadir los controles militares mientras trabajaba de cuidador en una fábrica de repuestos de su tío. La cumplía en el sentido de fijarme si venía alguien a comprar mientras ellos se reunían. Cantaban la marcha peronista. Si pasaba un (Ford) Falcón verde -el auto preferido de los militares para secuestrar gente durante la dictadura cívico-militar en la Argentina- , yo tocaba un botón, para que ellos supieran, se lee en «No escucho y sigo», la biografía del entrenador, escrita por Claudio Paván.
También podés leer:
Uruguay, el partido crucial para una Selección en plena construcción. https://t.co/k88fquRqhM pic.twitter.com/AcyXN5nhzN
Tiempo Argentino (@tiempoarg) 28 de agosto de 2017
El fútbol también reclama por #SantiagoMaldonado. https://t.co/cs1w8PpMSG pic.twitter.com/amIIFa1dvw
Tiempo Argentino (@tiempoarg) 27 de agosto de 2017