El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, admitió que el operativo de seguridad de ayer era responsabilidad de la Policía de la Ciudad y vinculó los ataques al micro que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors a los allanamientos policiales realizados el viernes último en los que se incautaron entradas y dinero de la barra brava que adscribe al club River Plate.
“Le hemos pedido al ministro de Seguridad que vaya a fondo en la investigación de lo que sucedió ayer”, dijo Rodríguez Larreta en lo que se entendió como un respaldo al cuestionado ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, quien era el responsable del operativo de seguridad en las afueras del estadio.
“En este caso, el operativo de seguridad dependía de la Policía de la Ciudad”, admitió Rodríguez Larreta. “A él se suman las fuerzas federales”, agregó.
El jefe de Gobierno porteño consideró que “la barra brava de River Plate” fueron quienes atacaron el micro de Boca Juniors y realizaron desmanes en los alrededores de esa cancha.
“Esto claramente está vinculado con el allanamiento del día anterior (por el viernes). Se quedaron sin 300 entradas y esa gente es la que estuvo en los alrededores de la cancha e hicieron los ataques”, dijo.
“Vamos a ir a fondo contra los barra brava”, subrayó y advirtió: “También debemos preguntarnos quién le dio las entradas a la barra brava de River”.