La Selección argentina se enfrenta a Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar 2022. En el segundo tiempo, gana el combinado nacional 3 a 0 con goles de Messi de penal, tras una falta del arquero Livakovic, Julián Álvarez en un contraataque letal y otro del delantero de Manchester City tras gran jugada individual del 10.
Lionel Scaloni, plantó la formación titular con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
Alejandro «Papu» Gómez, en tanto, no se recuperó del esguince de tobillo y no estará disponible al igual que los suspendidos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.
Paredes vuelve a la titularidad luego de haber salido de los once después de la derrota ante Arabia Saudita (2-1) en el debut mundialista.
Scaloni se inclinó por los cuatro mediocampistas para contrarrestar el poderío de Croacia en ese sector.
El seleccionado de la Argentina intentará alcanzar la sexta final mundialista de su historia cuando se enfrente con el vigente subcampeón e invicto Croacia en una de las semifinales de Qatar 2022.
La primera semifinal de Qatar 2022 se juega en el Estadio Lusail, con arbitraje del italiano Daniele Orsato.
Cómo juega Croacia
El seleccionado de Croacia repite ante Argentina la misma formación inicial con la que inició su partido ante Brasil por los cuartos de final de Qatar 2022, en el que se impuso por penales tras de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y 1-1 al cabo de la prórroga.
El DT Zlatko Dalic dispuso que jueguen Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic.