Esta decisión, tomada en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, acompañó los anuncios de los gobiernos de la ciudad y provincia de Buenos Aires, que previamente habían anunciado la restricción de público en los partidos de su jurisdicción. La medida se implementará esta noche cuando desde las 21 Racing Club reciba a Alianza Lima, de Perú, por la Copa Libertadores de América. En este caso, la Conmebol detalló que la restricción de público también comprende a la prensa nacional e internacional acreditada para el partido: únicos periodistas autorizados para ingresar al estadio Cilindro de Avellaneda serán los miembros de la cadena dueña de los derechos.
En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, tomaron la iniciativa de solicitarle a las cadenas Turner y Fox que permitan la transmisión de los partidos de la Copa de la Superliga de manera gratuita, sin necesidad de tener que abonar el codificado que se impuso en agosto de 2017. En este contexto, las empresas podrían dar el visto bueno, aunque todavía no hay confirmación oficial.
La Conmebol solicitó oficialmente la postergación de los diez partidos de las primeras dos fechas y finalmente la máxima entidad del fútbol mundial se expidió al respecto: quedaron suspendidas ambas jornadas. El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, convocó a 23 futbolistas que juegan en el exterior, entre los cuales se encuentra el delantero Paulo Dybala. El cordobés se encuentra en cuarentena, ya que en el plantel de Juventus se registró un caso positivo. La Champions League, en tanto, suspendió los dos partidos de este miércoles y seguramente haga lo mismo con los cuatro partidos de la semana que próxima. Entre el 15 y el 22 de marzo también quedaron suspendidas las fechas de Copa Libertadores.