José María López (Citroën) se quedó con una gran victoria en la segunda final del Campeonato Mundial de Autos de Turismo en el Autódromo internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

«Es increíble volver a ganar en mi país, era lo que mas deseaba, en especial porque era mi última carrera en el WTCC acá en Termas», lanzó Pechito apenas bajó de su Citroën C-Elysée con el que alcanzó su séptima victoria de la temporada y 28a en 65 carreras disputadas en la categoría.

El actual bicampeón del mundo de repuso de una mala largada (partió desde la pole) y tras una intensa lucha con el húngaro Norbert Michelisz recuperó la punta con una gran maniobra y no la abandonó hasta el banderazo final. El podio lo completaron Tom Coronel (Chevrolet) y Robert Huff (Honda).

«La maniobra empezó en la curva 5 pero él (Michelisz) se defendió muy bien. Fui por afuera, la preparé para poder intentarlo entre las curvas 7 y 9 y salió bien. Norbert perdió referencia de frenado y yo lo aproveché. Fue una gran maniobra y la verdad me hubiera gustado mucho estar en la tribuna para poder disfrutarla como lo hizo el público», reconoció el ganador.

En tanto que en la primera competencia el cordobés tuvo que largar desde el último lugar luego de penalizar con el cambio de su motor y avanzó hasta el quinto puesto final. El triunfo fue para Tim Chilton (Citroën).

Tras la octava fecha del calendario, el cordobés se alejó en la cima del mundial y se acerca a la triple corona: López manda con 284 puntos, 117 más que Monteiro (Honda).

La próxima fecha será el 4 de septiembre en el circuito de Motegi, en Japón.