En la última fecha FIFA del año, la Selección argentina quiere darle continuidad a su buen presente cuando esta noche visite a Paraguay con la premisa de lograr un triunfo que le permita mantener el liderazgo en las Eliminatorias Sudamericanas, en el marco de la undécima fecha del certamen. El encuentro será en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 20:30 y tendrá el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció una medida insólita en la que «por seguridad» no se podrá ingresar al estadio Defensores del Chaco, para presenciar el partido entre Argentina y Paraguay por la vigésimo primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con la camiseta de Lionel Messi o cualquier otro jugador visitante. Ante esto, el entrenador de la «Albiceleste», Lionel Scaloni, afirmó que «es inevitable que haya camisetas de Messi porque es más fuerte».
Argentina llega a este encuentro como único líder de las Eliminatorias con 22 puntos y tras aplastar a Bolivia en el estadio Monumental con un contundente 6-0, que tuvo un hat-trick de Lionel Messi. Justamente, el capitán estará nuevamente presente con la camiseta argentina y disputará sus últimos dos partidos del año, ya que viene de quedar eliminado con Inter Miami de los play-off de la Major League Soccer (MLS).
Para este compromiso, el entrenador Lionel Scaloni dispondrá de lo que considera su equipo de gala, por lo tanto, además del capitán, se espera el presente de Emiliano «Dibu» Martínez (cumplió su sanción de dos partidos por «actos indisciplinaros»), Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.
En el mediocampo Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister tendrían su lugar asegurado, mientras que Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Enzo Fernández se disputan la otra vacante, ya que los tres llegan con poco rodaje en sus respectivos clubes. Por último, en la delantera, Messi es una fija, mientras que Julián Álvarez y Lautaro Martínez se perfilan para completar el tridente. Sin embargo, otra opción es que ingrese Alejandro Garnacho y allí, uno de los centrodelanteros quedaría relegado.
Por su parte, Paraguay marcha sexto en la tabla de posiciones y está ocupando el último lugar de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá. El equipo del argentino Gustavo Alfaro acumula 13 puntos producto de tres triunfos, cuatro igualdades y tres caídas. La labor del técnico es más que destacada, ya que, desde que asumió, logró ocho puntos del total acumulado.
Detrás de Argentina
Más allá del partido del campeón del mundo, también habrá otros partidos hoy: la selección de Brasil buscará reafirmar la levantada y afianzarse en los primeros puestos cuando visite a Venezuela desde las 18 en Maturín. Además, Ecuador y Bolivia se medirán desde las 20 en un partido clave.
La fecha seguirá mañana con Uruguay-Colombia (el escolta) a las 21 y, en un duelo de últimos, Perú-Chile a las 22.30.