Reyes, actual jugador del Extremadura, de la segunda división de España, perdió la vida cuando el automóvil en el que viajaba salió de la calzada y se incendió, según confirmó el Servicio de Emergencia 112 de Andalucía.
“El Extremadura, con el alma encogida y el corazón roto, comunica el fallecimiento de su jugador Jose Antonio Reyes en un accidente de tráfico. Rogamos a todos una oración por su alma”, publicó su club.
Sevilla, entidad que lo formó, también hizo un posteo en su cuenta de Twitter: “No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz”.
Reyes fue el futbolista más joven en debutar en Primera con el Sevilla a los 16 años hasta que marcó al Arsenal de Inglaterra en la temporada 2003-04 a cambio de 30 millones de euros.
En ese club ganó una Premier -primer futbolista de su país en hacerlo-, una Commmunity Shield en 2004 y una FA Cup.
Posteriormente fue cedido al Real Madrid, donde ganó una Liga. Vistió también la camiseta de Atlético de Madrid, Benfica de Portugal, Espanyol, Córdoba y Xinjiang de China.
Debutó en el seleccionado español en 2003 y fue parte del plantel que llegó hasta octavos de final en el Mundial Alemania 2006.
Apenas se conoció la noticia, varios de sus colegas lo despidieron en sus redes sociales. Uno de ellos fue el delantero argentino de Manchester City, de Inglaterra, Sergio “Kun” Agüero. “Conmovido el fallecimiento de José Antonio Reyes, muy buen amigo y compañero con el que compartí grandes momentos. Mucho dolor. Mis condolencias y todo mi apoyo a sus familiares”, escribió el ex futbolista de Independiente en su Twitter.
Además de sus palabras, Agüero posteó una foto en la que se los ve a ambos festejando la Liga de Europa obtenida con Atlético de Madrid, de España, en las calles de la capital.