Claudio Morresi reafirmó el exigencia de que el ex presidente Mauricio Macri debe dejar su cargo en la presidencia de la Fundación FIFA. El legislador porteño y presidente de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura se afirma en su concepto “por el sólo hecho que Argentina y Bolivia (países miembros de la FIFA), lo denunciaron por contrabando ilegal de armas y apoyar un golpe de Estado”.
Aseguró que “es un tema que en FIFA debieran revisar”. Además, el legislador consideró que los argentinos no debemos esperanzarnos con recibir la gestión y el acompañamiento de la Fundación FIFA en los proyectos sociales que desarrolla en los distintos países porque “definitivamente Macri nos odia”.
El ex secretario de Deporte del kirchnerismo, expresó luego: “Desde que asumió en la Fundación, no generó ningún proyecto social para nuestro país. Priorizó que se desarrollen 8 emprendimientos en USA, 5 en Brasil y en otros países latinoamericanos como Colombia y Ecuador”.
Morressi, en ese sentido, advirtió que “parece que en Latinoamérica todos tienen más acompañamiento que Argentina” y detalló: “El único proyecto de promoción social que la fundación FIFA implementa en Argentina es anterior a la asunción de Macri como presidente del organismo”. “Se sabe de la gran incapacidad que tuvo Macri para gobernar en Argentina, lo que no deja de sorprendernos es que cuando tiene la posibilidad de ayudarnos, tampoco lo hace”, aseguró.
La Fundación FIFA se creó en marzo de 2018 con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo. El organismo contará con un presupuesto de U$S 22 millones para el año 2022, un monto que triplica el dispensado en el año 2021.
El 28 de enero de 2020, Mauricio Macri fue nombrado Presidente Ejecutivo de dicho organismo. En la actualidad, la fundación mantiene presencia en los cinco continentes gestionando 98 proyectos.