En el medio de una montonera con sus compañeros, a los gritos, al ritmo de las canciones que escuchaba antes y durante el partido, Lionel Messi celebró la victoria frente a las y los hinchas argentinos en Qatar. «Impresionante», fue la palabra que usó el 10 de la Argentina en su partido número mil en su carrera para describir el apoyo. Después del festejo, llegó la hora del análisis y el capitán, otra vez, sintetizó lo que le pasó a un país entero en esos 15 minutos finales cargados de tensión: “Terminamos sufriendo al pedo”.
«Pasamos, que era lo importante», resumió todavía adentro del estadio el Ahmad bin Ali. «Era un partido que estaba controlado y hacen un gol de rebote y en la última que saca ‘Dibu’ sufrimos, pero lo importante era pasar y lo conseguimos. Era un partido difícil», analizó Messi sobre la victoria ante Australia que depositó a la Argentina en cuartos de final.
Lo que viene es Países Bajos, un equipo que llega invicto y viene de dejar en el camino a Estados Unidos. «Va a ser un partido muy duro, es una selección con buenos jugadores, viene muy bien y tiene un gran entrenador», repasó Messi sobre los conducidos por Louis Van Gaal, que estaba en el banco cuando Argentina ganó por penales en Brasil 2014.
«Hay que seguir unidos. Dimos un pasito más», concluyó Messi en una frase que ya se volvió un sello de identidad en Qatar. Un mantra para lo que ya pasó y lo que vendrá.